· Los envió de dos en dos. ·
- 14º semana durante el año – Ciclo C
- Domingo 6 de Julio de 2025 – Catedral de La Plata
Este fin de Semana, somos invitados a contemplar el envío misionero que Jesús hizo de setenta y dos discípulos, además de los Doce Apóstoles, para sentirnos enviados nosotros mismos a anunciar su paz y su amor.
Lecturas
Isaίas 66, 10-14.
Salmo 65, 1-3a. 4-7a. 16. 20.
Gálatas 6, 14-18
Lectura del Santo Evangelio según Lucas
Lucas 10, 1-12. 17-20
En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.
Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.
Los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”.
Él les contestó: “Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les someten. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo”.
Palabra del Señor.
Para pensar
- El envío misionero que Jesús hace de un grupo más amplio al de los doce apóstoles, muestra su decidida voluntad de que todos sus discípulos, sean también misioneros de su propia Persona y de su Evangelio. En un mundo tan descreído, este designio divino, nos interpela profundamente hoy, porque nos exige a todos los bautizados, ser corresponsables junto a nuestros pastores, de la obra de la Evangelización. ¿Nos sentimos enviados por Jesús a la misión permanente de su Iglesia? ¿Nos hacemos tiempo para participar con compromiso de alguna obra o iniciativa apostólica? ¿Damos testimonio de Jesús y de su Evangelio con nuestros pensamientos, palabras y acciones concretas? ¿ponemos al servicio de la Iglesia y de su misión, nuestros talentos, carismas y dones?
Padre Hernán Remundini
Imágenes de la Celebración del Jubileo
Calendario Litúrgico
Con la intención de una lectura más variada y abundante, la Iglesia nos propone tres ciclos litúrgicos A, B y C, de tal manera los mismos textos no volverán a leerse hasta después de tres años. Los invitamos a volver a ver cada una de ellas.
Ciclo B – 7 Julio 2024
Año Litúrgico 2023-2024 – Ciclo B – Nos preguntamos: ¿Por qué los compatriotas de Jesús pasan de la maravilla a la incredulidad? Hacen una comparación entre el origen humilde de Jesús y sus capacidades actuales: es carpintero, no ha estudiado, sin embargo, predica mejor que los escribas y hace milagros. Y en vez de abrirse a la realidad, se escandalizan: ¡Dios es demasiado grande para rebajarse a hablar a través de un hombre tan simple! Es el escándalo de la encarnación: el evento desconcertante de un Dios hecho carne, que piensa con una mente de hombre, trabaja y actúa con manos de hombre, ama con un corazón de hombre, un Dios que lucha, come y duerme como cada uno de nosotros.
Evangelio
San Marcos 6, 1-6
Ciclo A – 9 Julio 2023
Ciclo A – El Señor no reserva esta frase para alguien, sino que la dirige a “todos” los que están cansados y oprimidos por la vida. ¿Y quién puede sentirse excluido en esta invitación? Jesús sabe cuánto puede pesar la vida. Sabe que muchas cosas cansan al corazón: desilusiones y heridas del pasado, pesos que hay que cargar e injusticias que hay que soportar en el presente, incertidumbres y preocupaciones por el futuro. Ante todo esto, la primera palabra de Jesús es una invitación a moverse y reaccionar: “venid”. El error, cuando las cosas van mal, es permanecer donde se está, tumbado ahí. Parece evidente, pero ¡qué difícil es reaccionar y abrirse!
Evangelio
Mateo11, 25-30
Ciclo C – 3 Julio 2022
El Ciclo C basado en los textos de Lucas. El número setenta y dos probablemente indica todas las naciones. En efecto, en el libro de Génesis se mencionan setenta y dos naciones diferentes. Así, este envío prefigura la misión de la Iglesia de anunciar el Evangelio a todos los pueblos. Jesús dijo a los discípulos: «La mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies»
Evangelio
Lucas 10, 1-12. 17-20
Seguinos también en nuestras redes sociales