· Peregrinos de la esperanza, en Cristo somos uno ·


  • Sábado 21 de junio 2025

Jubileo de las Parroquias, en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo


El sábado 21 de junio, a las 14:30 horas, todas las parroquias que forman la Arquidiócesis de La Plata nos congregamos con los colores del Jubileo en la Plaza San Martín. Hubo confesiones, momentos de catequesis y animación misionera.

La celebración comenzó en la misma plaza, con la exposición del Santísimo y un breve momento de adoración Eucarística, para continuar con la tradicional procesión de Corpus hacia la Catedral.

Encabezó nuestra marcha la Cruz del Jubileo, seguida por los estandartes de cada una de las parroquias, presentes; los monaguillos, seminaristas y el clero; luego el Santísimo Sacramento; y detrás de Jesús Eucaristía todos los fieles.

Este encuentro Jesús nos llamó a caminar por las calles de nuestra ciudad como peregrinos de la esperanza, rezando, cantando y proclamando con gozo nuestra fe en su Presencia Eucarística.


Corpus-plaza01
Corpus-plaza02
Corpus-plaza03
Corpus-plaza04
Corpus-plaza05
Corpus-plaza06
Corpus-plaza07
Corpus-plaza08
Corpus-plaza09
Corpus-plaza10
Corpus-plaza11
Corpus-plaza12
Corpus-plaza13
Corpus-plaza14
Corpus-plaza15
Corpus-plaza16
Corpus-plaza17
Corpus-plaza18
Corpus-plaza19
Corpus-plaza20
Corpus-plaza21
Corpus-plaza22
Corpus-plaza23
Corpus-plaza24
Corpus-plaza25
Corpus-plaza26
Corpus-plaza27
Corpus-plaza28
Corpus-plaza29
Corpus-plaza30
Corpus-plaza31
Corpus-plaza32
Corpus-plaza33
Corpus-plaza34
Corpus-plaza35
Corpus-plaza36
Corpus-plaza37
Corpus-plaza38
Corpus-plaza39
Corpus-plaza40
Corpus-plaza41
Corpus-plaza42
Corpus-plaza43
Corpus-plaza44
Corpus-plaza45
Corpus-plaza46
Corpus-plaza47
Corpus-plaza48
previous arrow
next arrow


Al llegar la procesión a la Catedral, Mons. Carrara inició la Misa Solemne de Corpus, impartiendo la bendición eucarística.

En su homilía, el Arzobispo destacó la centralidad de Jesús Eucaristía en la vida del pueblo de Dios: “Hoy Jesús salió a nuestro encuentro. Fuimos detrás de su Cuerpo resucitado y, caminando, confesamos que vive Cristo, nuestra esperanza”.

Mons. Carrara insistió en la dimensión misionera de la fe y la importancia de anunciar a Jesús: “Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona. Haberlo encontrado es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida”.

También subrayó que la Eucaristía “no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y alimento para los débiles”, y recordó que Jesús “no da algo, sino que se da a sí mismo”.

Hablando de la adoración eucarística, remarcó que debe tener una dimensión apostólica: “No adoramos para cumplir o sentir una armonía interior, sino para hallar la voluntad de Dios y disponernos a su misión”.

El Arzobispo llamó a vivir la Eucaristía más allá del templo: “Si en el templo celebramos el amor, en la calle ese amor debe hacerse carne, visible, tocable”, y evocó el testimonio de santos como San Francisco de Asís o Santa Teresa de Calcuta, que no aceptaban una fe encerrada. “Una auténtica fe siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo”, dijo.

Concluyó invocando a San Alberto Hurtado:

“Mi misa es mi vida y mi vida es una misa prolongada.”

Y pidió a la comunidad rezar por las vocaciones: “Jesús, suscita una nueva primavera de vocaciones en nuestra Arquidiócesis. Envíanos pastores según tu corazón”.